Skip to content
Scan a barcode
Scan
Hardcover Recuento de Poemas, 1950-1993 Book

ISBN: 9682707188

ISBN13: 9789682707186

Recuento de Poemas, 1950-1993

Select Format

Select Condition ThriftBooks Help Icon

Recommended

Format: Hardcover

Condition: Very Good

$6.09
Almost Gone, Only 1 Left!

Book Overview

Seleccionada por el propio Sabines, esta nueva edicion de su obra reune casi todos los poemas recopilados por primera vez en ediciones anteriores de Joaquin Mortiz (Nuevo recuento de poemas, 1989; y... This description may be from another edition of this product.

Customer Reviews

2 ratings

SUBLIME!

Los amorosos callan. El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable. Los amorosos buscan, los amorosos son los que abandonan, son los que cambian, los que olvidan. Su corazón les dice que nunca han de encontrar, no encuentran, buscan. Los amorosos andan como locos porque están solos, solos, solos, entregándose, dándose a cada rato, llorando porque no salvan al amor. Les preocupa el amor. Los amorosos viven al día, no pueden hacer más, no saben. Siempre se están yendo, siempre, hacia alguna parte. Esperan, no esperan nada, pero esperan. Saben que nunca han de encontrar. El amor es la prórroga perpetua, siempre el paso siguiente, el otro, el otro. Los amorosos son los insaciables, los que siempre "¡qué bueno!" han de estar solos. Los amorosos son la hidra del cuento. Tienen serpientes en lugar de brazos. Las venas del cuello se les hinchan también como serpientes para asfixiarlos. Los amorosos no pueden dormir porque si se duermen se los comen los gusanos. En la obscuridad abren los ojos y les cae en ellos el espanto. Encuentran alacranes bajo la sábana y su cama flota como sobre un lago. Los amorosos son locos, sólo locos, sin Dios y sin diablo. Los amorosos salen de sus cuevas temblorosos, hambrientos, a cazar fantasmas. Se ríen de las gentes que lo saben todo, de las que aman a perpetuidad, verídicamente, de las que creen en el amor como en una lámpara de inagotable aceite. Los amorosos juegan a coger el agua, a tatuar el humo, a no irse. Juegan el largo, el triste juego del amor. Nadie ha de resignarse. Dicen que nadie ha de resignarse. Los amorosos se avergüenzan de toda conformación. Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla, la muerte les fermenta detrás de los ojos, y ellos caminan, lloran hasta la madrugada en que trenes y gallos se despiden dolorosamente. Les llega a veces un olor a tierra recién nacida, a mujeres que duermen con la mano en el sexo, complacidas, a arroyos de agua tierna y a cocinas. Los amorosos se ponen a cantar entre labios una canción no aprendida Y se van llorando, llorando la hermosa vida.

el poeta de todos.

En este momento me encuentro haciendo un estudio profundo de la obra de Sabines, es casi como una tesis pero sin ser tan formal. De Sabines se pueden decir un millon de cosas mas buenas que malas y en mi muy humilde opinion pienso que es el poeta de todos. La persona comun, la mujer embarazada, el borracho solitario, el enamorado mas timido, el anciano que no quiere desprenderse de sus memorias y hasta quien gusta del humor a toda hora podria convertirse en lector asiduo del poeta. En fin, altamente recomendable para los que gustan de Neruda, Vallejo, y hasta de Octavio Paz.
Copyright © 2024 Thriftbooks.com Terms of Use | Privacy Policy | Do Not Sell/Share My Personal Information | Cookie Policy | Cookie Preferences | Accessibility Statement
ThriftBooks® and the ThriftBooks® logo are registered trademarks of Thrift Books Global, LLC
GoDaddy Verified and Secured