Skip to content
Scan a barcode
Scan
Paperback La pérdida de España por una mujer [Spanish] Book

ISBN: 8498161649

ISBN13: 9788498161649

La pérdida de España por una mujer [Spanish]

Select Format

Select Condition ThriftBooks Help Icon

Recommended

Format: Paperback

Condition: New

$18.02
Save $1.42!
List Price $19.44
Ships within 24 hours
Save to List

Book Overview

La p rdida de Espa a por una mujer fue escrita por Eusebio Vela en M xico en 1733, y relata la leyenda de Florinda la Cava, el rey Rodrigo y la invasi n musulmana de Espa a.

Don Rodrigo, el ltimo rey godo, se niega a cumplir las promesas de matrimonio a Florinda, hija del conde don Juli n, por lo cual ste, en venganza, entrega el pa s a los rabes.

En La p rdida de Espa a por una mujer, el honor ultrajado del conde y de su hija es el motivo que desencadena la tragedia. Aunque que Vela trata de remitirla, en ltimo t rmino, a la decisi n divina de castigar los pecados de don Rodrigo. Al final, tras la derrota de los cristianos, Florinda anuncia su decisi n de retirarse a un desierto arrepentida de haber actuado contra el cielo, ley y patria, con lo que se pone de manifiesto que ni siquiera la venganza del honor justifica conductas como la suya.

Customer Reviews

0 rating
Copyright © 2026 Thriftbooks.com Terms of Use | Privacy Policy | Do Not Sell/Share My Personal Information | Cookie Policy | Cookie Preferences | Accessibility Statement
ThriftBooks ® and the ThriftBooks ® logo are registered trademarks of Thrift Books Global, LLC
GoDaddy Verified and Secured