Format: Paperback

Temporarily Unavailable

We receive fewer than 1 copy every 6 months.

Customer Reviews

1 rating

La breve vida de Jorge Negrete

Si te gusta una breve biografia de uno de los idolos de Mexico, tan famoso por su cantar como sus acuaciones en el cinema Mexicano entonces este libro es para ti. La autora, Carmen Barajas Sandoval fue muy amiga de Jorge Negrete, su familia y muchos de sus amistades. Sandoval nos lleva por un encuentro intimo comensando con un joven Jorge en la familia de don David y y dona Emilia y sus tres hermanas y hermano. Conocemos como fue la familia cuando se juntaba con familia para fiestas. Como la autora era muy amiga de Tere, una hermana de Jorge, hay muchas recolecciones de tiempos muy divertidos y contentos. Nos lleva rapido por su dias en el colegio Aleman y creciendo en Guanajuato hasta llegar en el militar. Derepente nos encontramos en Nueva York donde Jorge tiene aspiraciones de ser un gran cantante de opera. Su sueno nunca fue posible pero la vida tenia otros caminos que lo iba llevar a la fama internacional. Cuando esta en Nueva York tiene suenos de triunfar y sale cantando por NBC. Tambien trabajaba cerca de Times Square en un cabaret Latino y recibe su primer contracto par estar en una pelicula de Warner Bros con titulo de "Noches de Cuba" que fue musical en color. Como dicen, el resto es la historia por que de alli salio en mas de cuarenta peliculas hechos en varios paises incluyendo Espana, Argentina y Mexico. Su destino lo puso en contacto con muchos famosos actores y claramente las mas bellas damas. Sus mujeres eran las mas famosas de sus tiempos y se junto con Gloria Martin, Elisa Christy y po fin con la gran actriz Maria Felix. Tambien conocimos Jorge Negrete el politico y como fue parte de 'Tele -Voz" y Seretario General de la Asociacion ANDA que fue sindicato de actores. Mientras que estba triufando y haciendo un gran nombre entre los artistas cinematograficos tambien tuvo sus problemas. La autora nos da detalles de las problemas entre Mario Moreno, mas bien conocido como "Cantinflas" y Jorge Negrete. Tambien nos dice de la buena relacion que tuvo con otro idolo del cine Mexicano, y gran cantante tambien, Pedro Infante. Por fin conocemos unos aspectos desconocidos de Jorge Negrete y nos lleva por su vida hasta su muerte a los 42 anos de edad. Como dige cuando comence esta resena, este libro es muy breve y es uno interesante para que un joven conoce uno de los grandes de Mexico. El libro no es tanto una biografia completo pero mas bien se trata de relatos personales. El libro tambien tiene fotos de sus peliculas y varios de sus amigos, amigas y amistades de Jorge Negrete. La senora Carmen Barajas Sandoval nos a invitado conocer un hombre que ella admiraba y quiere que tu conoces Jorge Negrete el hombe, un humano mas que un artista. Recomendo este libro para cualqiera persona que tiene interes en Jorge Negrete y tambien le recomendo sus canciones y peliculas.
ThriftBooks® and the ThriftBooks® logo are registered trademarks of Thrift Books Global, LLC
GoDaddy Verified and Secured